04/04/2011 europapress.es

AUGC critica el "recorte" en el complemento de productividad a dos agentes por el número de denuncias impuestas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado este lunes el "reiterado y discriminatorio" recorte en el complemento de productividad a dos compañeros del Subsector de Sevilla, lamentando en este punto "que se sigue baremando a los guardias civiles por su afán en la imposición de denuncias, minusvalorando otros aspectos importantísimos para la seguridad vial como los auxilios o la presencia en puntos de concentración de accidentes o puntos negros, casi todos ellos situados en carreteras secundarias donde la presencia de la agrupación de Tráfico es testimonial dada la escasez de personal".

En un comunicado de prensa, la AUGC ha aseverado que, "tras unos meses en los que no se había retirado el complemento de productividad y seguridad vial a ningún componente de la agrupación, la DGT vuelve a las andadas castigando a los agentes que efectúan menos denuncias de tráfico". "Seguimos creyendo que esta actitud perjudica gravemente la imagen de nuestro abnegado y arriesgado trabajo en pos de la seguridad vial y la reducción de la siniestrabilidad", ha apostillado.

En este sentido, ha criticado que esta actitud "rompe el principio de imparcialidad que debe presidir siempre nuestras actuaciones y emborrona un trabajo profesional y peligroso que desarrollan miles de guardias civiles con un alto precio pagado en vidas y lesiones, al ser ésta la especialidad con más siniestrabilidad laboral de la Guardia Civil", opinando que los complementos de productividad "solo pueden asociarse a objetivos, y el objetivo principal de todo guardia civil, y especialmente los pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, es que se reduzca el número de muertos y accidentados en nuestras carreteras".

Según ha indicado, "esta detracción de sueldo está siendo paliada mediante el aporte solidario y voluntario del resto de compañeros, que han creado una especie de caja de resistencia para tal fin".

Ir a la publicación original