AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

10/04/2011 larazon.es

Detenidos los dos presuntos etarras que dispararon a un
gendarme francés
.

Los dos presuntos miembros de ETA que escaparon ayer a un control policial en el centro de Francia y dispararon a un gendarme han sido detenidos, según han confirmado fuentes oficiales.

La pareja, cuya identidad se desconoce, fueron detenidos en la localidad de Croze, en el departamento de Creuse, declaró a Efe un portavoz de la Prefectura.

Los dos fueron detenidos hacia las 11:15 horas locales (09:15 GMT) "después de un intercambio de disparos", precisó la fuente, quien dijo que ambos "iban a pie" cuando fueron interceptados.

Los dos presuntos miembros de ETA eran buscados desde ayer, cuando huyeron de un control de carretera en Vallières, en el mismo departamento francés.

En el tiroteo contra los gendarmes que estaban en ese puesto de control resultó herido uno de ellos en el hombro cuando los funcionarios perseguían a los dos presuntos etarras, que huyeron del lugar en un vehículo marca Ford.

Posteriormente fueron de nuevo interceptados no lejos del control de la gendarmería pero lograron huir y abandonaron el vehículo, informaron fuentes oficiales.

En el operativo policial de búsqueda han participado un helicóptero y perros policía que han logrado detener a la pareja que huía ayer después de enfrentarse en dos ocasiones con gendarmes franceses.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que la vida del gendarme, trasladado a un hospital de Limoges, no corre peligro.

Las mismas fuentes aseguraron que, por el "modo" en el que se produjeron los hechos, éstos "se parecen mucho" a la forma de actuar de miembros de la banda terrorista ETA.

Después de la fuga del vehículo en el control de Vallière se aplicó el plan Epervier, el habitual en estos casos para rastrear la zona en búsqueda de las dos personas huidas.

El vehículo, abandonado, fue encontrado posteriormente en el departamento vecino de Corrèze, en la localidad de Meymac, en cuya zona empresarial, situada a unos 50 kilómetros del lugar donde se produjo el primer tiroteo, hubo un segundo intercambio de disparos.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados