AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

15/04/2011 abc.es

Recuperadas dos pinturas de Goya y El Greco desaparecidas
desde los años 90.

La Guardia Civil las ha encontrado en un domicilio de Alicante.

La Guardia Civil ha recuperado en un domicilio de Alicante dos obras («La Anunciación» de El Greco y «La Aparición de la Virgen del Pilar» de Francisco de Goya) desaparecidas desde finales de los años 90, según informa EFE citando fuentes de la benemérita. Las dos pinturas, integrantes del patrimonio histórico español, formaron parte de varias exposiciones internacionales y sus propietarios denunciaron su desaparición a su regreso a España.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil incluyó las fotografías de las pinturas en las bases de datos de obras de arte sustraídas, tanto de carácter internacional como las gestionadas por el instituto armado español, para dar a conocer a todos los cuerpos policiales la desaparición de ambos cuadros y dificultar su comercialización.

El pasado mes de octubre los investigadores tuvieron conocimiento de la posible venta de las dos pinturas, lo que aceleró las pesquisas y permitió localizar las dos obras en un domicilio particular de la provincia de Alicante.

Ir a la noticia original


 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados