AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/04/2011 larazon.es

Gibraltar dice que ejerció su «jurisdicción» en sus «aguas territoriales»

En un comunicado, la RGP ha señalado que "la Guardia Civil había estado involucrada en una persecución de un buque sospechoso fuera de las BGTW" y que en "dicho ejercicio" entraron en la BGTW para "interceptar a la nave sospechosa". Además, argumentan que no se había notificado previamente de la persecución por parte de la Guardia Civil.

El cuerpo policial ha informado en un comunicado de que el incidente se produjo sobre el mediodía a menos de una milla de Punta Europa y que se vieron involucrados una patrullera de la RGP y la Guardia Civil.

La policía del Peñón ha señalado que la Guardia Civil llevaba a cabo una persecución "en caliente" de un barco sospechoso fuera de las "aguas territoriales británicas en Gibraltar" y que posteriormente entró en esa zona, donde interceptó la embarcación.

Asimismo, ha subrayado que la RGP no recibió "notificación previa de la persecución" por parte de la Guardia Civil y que la embarcación gibraltareña "después de ser alertada, acudió al lugar para reivindicar la jurisdicción de las aguas". "Este hecho condujo a un acalorado encuentro entre ambas tripulaciones, durante cual ambas embarcaciones entraron en contacto la una con la otra", han afirmado.


A diferencia de la versión ofrecida por fuentes próximas a la Guardia Civil, las autoridades gibraltareñas sostienen que el barco de la RGP fue el que sufrió los daños. Han añadido que la Guardia Civil se llevó al puerto de Algeciras el barco sospechoso, los dos detenidos y la droga.


La policía del Peñón ha recalcado que, como es "habitual en este tipo de incidentes, su inspector jefe se reunirá con su homólogo en Algeciras "para discutir este último incidente y la necesidad de respetar mutuamente las respectivas jurisdicciones.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados