AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/04/2011 europapress.es

La Guardia Civil dice que Bildu surge "en la estrategia de acumulación de fuerzas diseñada por ETA y Batasuna".

Aporta grabaciones de responsables de Batasuna donde se evidencia que la formación ilegalizada pilotó la confección de listas electorales.

El informe elaborado por la Guardia Civil remitido a los servicios jurídicos del Estado sostiene que la aparición del Bildu se enmarca en la estrategia de acumulación de fuerzas diseñada por ETA y Batasuna y, entre otras pruebas, aportan grabaciones telefónicas en las que se evidencia como los miembros de la formación ilegalizada pilotaron la confección de listas electorales de la coalición el algunos pueblos.

   Según este informe al que ha tenido acceso Europa Press la Guardia Civil concluye que "ETA y Batasuna han planificado una estrategia de acumulación de fuerzas dentro del marco del denominado 'Proceso Democrático' (ProDem)".

  "En ese marco general se produce la aparición de Bildu que está integrada por Batasuna, siendo una de sus principales impulsoras aun cuando formalmente se haya constituida únicamente por formaciones legales. Para Batasuna el objetivo es doble por un lado poder participar en las elecciones municipales y forales y por otro acumular fuerzas para desarrollar el contenido del Proceso Democrático".

    El citado documento conocido en el complejo terrorista como ProDem fue intervenido a Arantza Zulueta y fue objeto de un detallado análisis en el auto del Tribunal Supremo que declaró improcedente la constitución de Sortu como partido. La Guardia Civil recuerda que "en el Prodem se explicita que hay que realizar una alianza con EA, alianza de carácter estratégico  y que además tendrá una proyección electoral".          

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados