25/08/2011 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

La UCO de la Guardia Civil detiene en la Costa del Sol a un peligroso miembro de la camorra italiana

A Salvatore D´Avino le constan dos órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por la justicia de italiana por delitos relacionados con el tráfico de drogas

Desde Marruecos dirigía una de las más importantes redes dedicada al tráfico de hachís entre ese país e Italia

En el año 2009, la Guardia Civil detuvo en Madrid a Vincenzo D´Avino, padre del detenido que igualmente se encontraba fugado de la justicia italiana

El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en colaboración con el Arma de Carabinieri de Italia, ha procedido en la localidad de Estepona (Málaga) a la detención del peligroso miembro de la camorra napolitana Salvatore D´avin,o de 39 años, una de las personas más buscadas por la justicia y cuerpos de seguridad Italianos y perteneciente a la asociación camorrista “Clan Giuliano”, cuya actividad delictiva basada en el tráfico de drogas, extorsiones y receptación de objetos robados, se centra en el barrio de Forcella de Nápoles.

Al detenido, que será entregado en la mañana de hoy en la Audiencia Nacional para su extradición a Italia, le constan dos órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por la justicia de ese país por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

A pesar de que en la actualidad Salvatore se encontraba residiendo en Marruecos, desde donde dirigía una red dedicada al tráfico de hachís entre ese país e Italia, la Guardia Civil recibió informaciones de que su compañera sentimental, de nacionalidad marroquí, se había desplazado a la Costa del Sol Malagueña para dar a luz, por lo que con el fin de poder detectar alguna posible cita entre ella y Salvatore, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en los lugares que esta frecuentaba.

Fruto de las vigilancias y otras técnicas de investigación, en los últimos días los agentes comprobaron como Salvatore se reunía con su compañera y otras personas de su entrono en locales de ambiente Marbellí.

Debido a la peligrosidad del detenido y a la afluencia de público en el local donde se le localizó, para preservar la seguridad de los clientes ante una respuesta violenta del mismo, se optó por proceder a su detención una vez que abandonara el mismo.

Cuando el detenido se dirigía a Algeciras, posiblemente para abandonar España con destino a Marruecos, tras parar para repostar en una gasolinera de la localidad de Estepona (Málaga) se procedió a su detención.

Detención del padre de Salvatore

Ya en el año 2009, el mismo Equipo de la Guardia Civil procedió a la detención en Madrid de Vincenzo D´Avino, padre del ahora detenido y sobre el que pesaba una orden europea de detención e ingreso en prisión por diversos delitos entre los que destaca el tráfico de estupefacientes a nivel internacional, emitida por un Tribunal de Nápoles.

El entonces detenido llevaba residiendo en España desde el año 2001, tras huir de la justicia italiana a raíz de la detención del capo del clan.

Durante los últimos años, las autoridades policiales italianas han procedido a la detención de más de 300 miembros del clan Guiliano.

La operación, llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha contado con colaboración del arma de Carabinieri de Italia, que en la fase de explotación de la misma desplazó a España a varios agentes.

Existen imágenes de la operación a disposición de los medios que lo deseen en el Gabinete de prensa de la Guardia Civil,(C/Guzmán el Bueno 110, Madrid). Asimismo, existen fotografías en la pagina web www.guardiacivil.com .

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 503 13 27