AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/08/2011 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un copiloto por tráfico de drogas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Portaba 42.100 gramos de cocaína en su equipaje

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

La detención tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado 18 de agosto, cuando los Agentes de la Unidad Fiscal del Aeropuerto controlaban la entrada de pasajeros provenientes de un vuelo con origen en México D.F.

Una de las maletas descargadas del avión levantó las sospechas de los agentes, que invitaron a su propietario, copiloto del avión recién llegado, a pasar los controles aduaneros.

Al abrir el equipaje en presencia de su propietario, se hallaron en su interior varios paquetes compactos envueltos de cinta aislante, que contenían cocaína, por lo que se procedió a su detención.

El detenido, R.G.G., mexicano de 40 años de edad, portaba 42.100 gramos de cocaína en su maleta.

Al parecer, la decisión de transportar tal cantidad de estupefacientes en un solo bulto vino motivada por coincidir en el tiempo la llegada del vuelo mexicano con el aterrizaje en el Aeropuerto de Madrid-Barajas de S.S. Benedicto XVI, por lo que el detenido supuso que la Guardia Civil desplazaría a miembros del Servicio Fiscal a realizar labores de seguridad en torno al Papa.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio.

Existen imágenes a disposición de los medios que lo soliciten el la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil, en el teléfono 91.514.60.10.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de Madrid en el teléfono 91.807.39.02.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados