AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

24/12/2011 abc.es - MADRID

Unos 3.000 militares españoles pasan esta Nochebuena en misiones en el extranjero

La mitad de estos efectivos se encuentran en Afganistán

Unos 3.000 militares españoles pasarán esta Nochebuena lejos de sus hogares, repartidos por el mundo en alguna de las cuatro misiones militares en el extranjero, más la científica de la Antártida.

Según detalló el Ministerio de Defensa, la mitad de estos efectivos pasarán la noche en Afganistán debido a su trabajo en la misión de la ISAF de la OTAN.

El segundo contingente más numeroso es el que participa en la de la ONU en el Líbano, Finul, con poco menos de 1.100 soldados desplegados. En Uganda permanecen 20 instructores militares españoles que adiestran al ejército somalí.

Por su parte, en la Operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico sirven los 218 tripulantes del buque de aprovisionamiento de combate "Patiño". Cerca de éstos últimos pasarán la noche en Yibuti los integrantes del destacamento aéreo "Orión", que colaboran en la misma operación.

Por último, en la Antártida está actualmente abierta la base "Gabriel de Castilla", donde residen 12 militares, a quienes apoyan los 36 del buque de investigación oceanográfica "Las Palmas".

En total, son 520 los miembros de la Armada que pasarán la noche embarcados en los ocho buques militares españoles que hay actualmente patrullando los mares. A la Armada pertenecen también, según precisaron fuentes de la misma, los 116 infantes de Marina desplegados en Libia y los cinco que sirven en Afganistán.

Ir a la noticia original

Noticias relacionadas:

Más de 8.500 felicitaciones para los militares españoles en Líbano y Afganistán

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados