AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

31/12/2011 elmundo.es - Algeciras/Málaga

La Guardia Civil detiene a 11 personas e interviene 1.260 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene a 11 personas e interviene 1.260 kilos de hachís

Una espectacular operación contra el narcotráfico ha permitido detener a 11 personas y recuperar 1.260 kilos de hachís. Los hechos ocurrieron en la zona de Sabinillas (Málaga) y en ella intervinieron agentes tanto de la Bahía de Algeciras como de la Costa del Sol.

El grupo que investiga a los narcos en El Estrecho de Gibraltar tuvo conocimiento de un posible alijo de droga en esta playa de Manilva, muy cerca de la provincia de Cádiz, y desplegó un operativo coordinado con representantes de la Comandancia de Málaga.

Cuando llegaron al lugar observaron a una embarcación neumática que llegaba a la orilla y varias personas comenzaron a descargar fardos de hachís. Los agentes lograron detener, en el momento del alijo, a un total de siete personas e intervinieron la droga y también una furgoneta que estaba preparada para transportar la mercancía.

Seguidamente, y tras un rastreo por las inmediaciones del litoral, detuvieron a otras cuatro personas más, identificados como los cabecillas de la organización, que llevaban a cabo labores de vigilancia en la zona del alijo. Asimismo, recuperaron el coche en el que viajaban estos cuatro individuos.

Tras las oportunas diligencias, tanto la droga, los coches, la embarcación y los detenidos han sido puestos a disposición de judicial.

En los últimos días del año se han intervenido más de 3.500 kilos de hachís en la zona de la Bahía de Algeciras, en distintas operaciones contra el narcotráfico que además ha permitido la detención de más de 20 narcotraficantes, además de incautar un contenedor, procedente de Ecuador y que había llegado al puerto de Algeciras, con 100 kilos de cocaína.

Las fiestas navideñas hacen que los controles sean intensos ya que las operaciones para distribuir la mercancía en las celebraciones que se llevan a cabo en las zonas costeras son más intensas.

 

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados