AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

07/01/2011 - cadena ser madrid sur

La Guardia Civil localiza 66 vehículos robados en el interior de un desguace ilegal de Casarrubuelos.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Griñón, han localizado 66 vehículos robados en el interior de un desguace ilegal de Casarrubuelos. Los propietarios de la nave industrial despiezaban los coches y enviaban sus componentes a la localidad marroquí de Casablanca.

El dispositivo que ha llevado al Instituto Armado a la localización del almacén ilegal se puso en marcha con el aviso de una de las víctimas, que informó a los agentes del puesto de Griñón que había visto el vehículo industrial que le habían sustraído en una zona industrial de Illescas, en Toledo.

Gracias al sistema de seguimiento instalado en dicho vehículo se realizó la investigación pertinente, que llevó a los agentes hasta Casarrubuelos, donde se comprobó que el número de bastidor de la máquina en cuestión había sido manipulado y se encontraba preparado para su traslado.

Tras conseguir el auto de la Autoridad Judicial competente se procedió al registro de la nave industrial, donde se hallaron piezas de hasta 66 vehículos, todos ellos robados en diferentes puntos de la geografía española, y que se correspondían con un número muy reducido de marcas y modelos.

Las pesquisas de la Benemérita han permitido la identificación de un ciudadano marroquí, de 33 años de edad, que tenía en su haber numerosos antecedentes por falsificación de documentos y robo de vehículos, junto a sus dos cómplices, de 28 y 36 años de edad, ambos de nacionalidad polaca.

Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado a Cadena SER Madrid Sur cómo accedían al interior de los vehículos y los trasladaban hasta la nave de Casarrubuelos, donde los desguazaban para vender las piezas en Casablanca.

Fuentes del Instituto Armado han añadido que la investigación continúa abierta para identificar nuevos vehículos sustraídos.

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados