09/06/2011 europapress.es

Guardias Civiles recogen más de 67.000 kilos de alimentos, medicamentos y ropa para damnificados de Lorca

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización mayoritaria y representativa en la Guardia Civil, con 32.000 afiliados en toda España, ha organizado con motivo del terremoto en Lorca, una campaña de ayuda humanitaria, denominada, 'AUGC con Lorca', en la que recogió más de 67.000 kilogramos de alimentos, material quirúrgico para hospital, medicamentos, ropa y otros materiales de primera necesidad.

Según informaron fuentes de la AUGC en un comunicado, se trata de "todo un éxito de respuesta por parte de los ciudadanos, que han vuelto a confiar en los guardias civiles para que hagamos de correa de trasmisión a la hora de llevar a cabo una tarea solidaria y comprometida".

Este viernes, toda la mercancía reunida en Montilla (Córdoba) será trasladada hasta la localidad de Lorca (Murcia) para ser depositada y repartida por los responsables encargados de coordinar las ayudas a los damnificados.

AUGC ha querido seguir la estela de la campaña solidaria Esperanza para Haití, donde AUGC recabo más de 60.000 kilos de material para el país tras el terremoto, y fue trasladada por los propios guardias civiles y repartirla en el país.

La Asociación quiere agradecer "la ayuda y colaboración de todas las empresas que han colaborado con la donación de todo tipo de material, especialmente de la ONG, el punto de recogida, que ha puesto a disposición de nuestra campaña, sus instalaciones y sus vehículo para trasportar toda la carga, así como también han colaborado en recoger ayuda".

Igualmente, agradecen a la Dirección General de la Guardia Civil "por su colaboración, habiendo facilitado que 5 compañeros de AUGC tengan días libre de servicio para poder realizar y trasladarse hasta la zona, en beneficio de los ciudadanos de Lorca".