AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/06/2011 lasprovincias.es

El motorista que arrolló y mató a un guardia civil declara que
sólo quería asustarlo

El Ministerio del Interior impone la cruz de plata al mérito al agente José Manuel Donoso en su funeral entre grandes escenas de duelo

La parroquia Nuestra Señora del Milagro se quedó pequeña en el funeral del guardia civil arrollado por un motorista. Unas 200 personas entre compañeros -la mayoría de ellos uniformados-, amigos y familiares de José Manuel Donoso Castillo, así como autoridades, acudieron a la iglesia para darle el último adiós.

Los actos fúnebres despertaron también el interés de los vecinos de la calle Doctor Vicente Zaragozá, donde se congregaron los asistentes a las puertas de la parroquia. Mientras esperaban la llegada del féretro y las coronas de flores, los agentes comentaban en pequeños círculos los pormenores del atropello mortal.

La declaración del motorista que causó la tragedia era motivo de indignación en algunas conversaciones. David A. Z., de 33 años, manifestó que sólo quería asustar al guardia civil que le dio el alto en el peaje de Silla de la AP-7. Como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, el agente fue arrollado sobre las cuatro y media de la tarde del viernes cuando se disponía a multar a un motorista cazado por el radar a 150 kilómetros por hora.

El conductor de la Yamaha IZF R1 de 1.000 centímetros cúbicos aceleró y atropelló al guardia civil, que fue arrastrado unos 15 metros. Luego frenó bruscamente y la víctima cayó de espaldas a la calzada. El motorista también se fue al suelo y forcejeó con los dos agentes que lo detuvieron.

David A., que no tiene carné de conducir motocicleta, dio negativo en el control de alcoholemia. Mientras tanto, el guardia civil del Destacamento de Tráfico de Valencia falleció a la llegada al Hospital La Fe por las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

Tras valorar los hechos, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, concendió la cruz de plata al mérito de la Guardia Civil a José Manuel Donoso. La distinción fue impuesta a título póstumo por Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil. Al funeral también asistieron la delegada del Gobierno y la presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otras autoridades. Las escenas de dolor conmovieron a los presentes.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados