12/03/2011 - europapress.es

Los guardias civiles de Melilla se concentrarán el día 25 para pedir que
se respeten sus "derechos humanos".

La delegación en Melilla de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha convocado por primera vez en la historia una concentración de agentes del Instituto Armado para exigir el respeto de sus "derechos humanos" el próximo 25 de marzo.

La petición del permiso para la celebración de la protesta, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 18,00 horas frente a la Delegación del Gobierno, ha sido registrada en la Delegación del Gobierno por el secretario federal, Yamal Al-Lal, y el secretario de Comunicación de dicha asociación, Ramón Carrasco Martínez.

De esta manera, la concentración llevará por lema 'Por los derechos humanos de los guardias civiles' y con ello quieren denunciar es que los agentes de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma trabajan "en unas condiciones infrahumanas", reivindicando así "lugares de trabajo dignos y descansos durante la jornada laboral".

Del mismo modo, la AUGC se queja del "lamentable" estado en el que se encuentran la mayoría de las garitas en las que hacen sus vigilancias los agentes, "rodeados en algunos casos incluso de roedores", y zonas mejores habilitados en la vigilancia de la frontera con Marruecos y en el Puerto. De los 600 agentes de la Guardia Civil que hay en Melilla, más de 400 están asociados a la AUGC.

Ir a la publicación original