AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

09/05/2011 europapress.es

Indra implantará un sistema de vigilancia en la costa de Tarragona
por 2,9 millones

Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio del Interior para el despliegue fijo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), gestionado por la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil, para la costa de Tarragona por 2,9 millones de euros.

La multinacional española explicó que la implantación del SIVE hará posible la detección de cualquier situación irregular con mayor antelación, reducirá el tiempo de reacción por parte de las autoridades y permitirá además el soporte y coordinación de las operaciones de interceptación y salvamento marítimo.

En concreto, el sistema que Indra implantará está formado por tres estaciones sensoras de vigilancia con cámaras de largo alcance, dotadas de sistemas radar y sensor optrónico (infrarrojo y visible), una estación repetidora y un centro de mando y control, ubicado en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, desde el que se podrá vigilar y mejorar la seguridad del terreno.

De esta forma, el centro, gestionado por la Guardia Civil, recoge y procesa toda la información procedente de las estaciones, realiza el telemando de las mismas y coordina la respuesta de las autoridades ante la detección de posibles actividades ilegales o situaciones de emergencia.

La compañía explicó que el sistema de Tarragona es innovador porque permite, por primera vez y mediante comunicaciones por satélite, su integración con las estaciones móviles de cualquier otro despliegue del SIVE.

Asimismo, entre sus principales características destaca la interconexión de sus sistemas de información con otras redes de comunicaciones de la Guardia Civil, como las plataformas SAIR (Sistema de Acceso a Información Remota) y SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones de Emergencias del Estado).

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados