AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

19/05/2011 europapress.es

Detenido en Granada el conductor de una furgoneta con 1.640 kilos
de hachís

1.)

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un joven de nacionalidad belga, de 29 años, que conducía una furgoneta con placas de matrícula falsas cargada con 1.640 kilos de hachís, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y contra la salud pública por tráfico de droga.

   La actuación tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la A-92, sobre las 20,15 horas, después de que una patrulla de la Guardia Civil le diera el alto a una furgoneta a la altura del kilómetro 282, en el término municipal de Darro, para controlar su peso y su conductor. Aunque en un primer momento aminoró la marcha y entró en el carril de desaceleración, al llegar junto a los guardias aceleró y huyó en dirección a Almería.

   Los guardias civiles salieron tras la furgoneta a la vez que otras patrullas de la zona montaban de forma inmediata un dispositivo para interceptarla. En la huida, mientras el conductor ponía la furgoneta a 180 kilómetros por hora, el acompañante sacaba el extintor por la ventanilla y rociaba a los guardias civiles motoristas  que los perseguían primero, y les arrojaba el extintor  vacío después.

   La persecución finalizó pocos minutos después en la salida de Benalúa en donde ambos abandonaron la furgoneta y huyeron a pie. La Guardia Civil consiguió darle alcance al conductor y tras comprobar que el vehículo abandonado iba cargado con 52 fardos de hachís, y que además iba equipado con las matrículas de un turismo Nissan Almera robadas en Cádiz, fue detenido por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y falsificación de placas de matrícula. El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Guadix

Ir a la noticia original

2.)

Detenidas diez personas e incautado un alijo de más de 1.600 kilos de hachís

Un total de diez personas han sido detenidas y hasta 1.640 kilos de hachís han sido intervenidos en un operativo de la Guardia Civil de Almería establecido desde primera hora de este viernes y que además ha permitido la intervención de una embarcación utilizada por los narcotraficantes y una furgoneta con la que uno de los detenidos transportaba la droga. En la actuación también participaron agentes de la Policía Local de Adra.

   Explica la Benemérita en un comunicado que dentro de los dispositivos permanentes que mantiene para prevenir que por en las costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, a primeras horas de la mañana de este viernes, los operadores de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Almería, detectaron una embarcación, que por sus características y por el rumbo que mantenían, pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

   Ante tales sospechas, los operadores de la Central Operativa de Servicios mantienen el control de la embarcación, a la que vez que movilizan efectivos terrestres y marítimos de la Guardia Civil.

   En el despliegue que realiza el Instituto Armado, los agentes adoptaron posiciones estratégicas, comprobando como a las 10,20 horas, la embarcación arriba a la playa de La Conda, momento en el que un grupo de personas comienza a descargar la mercancía que transporta, introduciéndola en una furgoneta cercana.

   Así las cosas, tras finalizar en pocos minutos esta tarea, la furgoneta y las personas que participan en la carga abandonaron la embarcación y la playa rápidamente, controlando los agentes de la Guardia Civil su recorrido e interceptándola a los pocos minutos en las inmediaciones, momento en el que, tras confirmar su carga, proceden a la detención de su conductor.

   Esta primera detención permite a la Guardia Civil aprehenderse de 52 fardos, con un peso de 1.640 kilogramdos de hachís, interviniendo además la furgoneta.

   A continuación, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adra, realizaron un minucioso reconocimiento de los alrededores del lugar donde había tocado tierra la embarcación, localizando a las nueve personas que habían participado en el transbordo de la droga, procediendo a su detención.

   De esta manera, los detenidos han sido identificados como Paulino Mario D. C., de 30 años, Faustino Julio N., de 26, Mauricio Mario M., de 33, Laili G., de 29, Nelson Antonio A., de 30, y Paul G., de 45, todos ellos vecinos de El Ejido (Almería), así como Albino D. C., de 32, Juan Bautista P. P., de 31, y Unito Antonio A. U., de 22, domiciliados en Almería capital y Wilson José D. C., de 32, y vecino de Roquetas de Mar (Almería).

   Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 6.500.000 de dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil. Mientras, en la incautación del alijo y práctica de detenciones han participado agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería, del Servicio Marítimo Provincial y agentes de la Policía Local de Adra (Almería).

   Así, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, embarcación y vehículo intervenidos, y con la droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados