AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

04/11/2011 europapress.es - ALMERÍA

Recuperan un tejón que deambulaba desorientado por las calles de Garrucha

La Guardia Civil ha recuperado un ejemplar adulto de tejón (Meles meles) después de que este fuese localizado cuando deambulaba desorientado por el núcleo urbano de Garrucha (Almería). El animal, que presentaba buen estado de salud, ha sido reintroducido en su medio natural en un paraje rural del término municipal de Vera.

   La actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se produjo a finales de la pasada semana después de que se recibiese el aviso de que se había encontrado un tejón en el interior de un edificio de localidad, según ha informado la Comandancia.

   Tras "acorralar" al animal, que había estado corriendo durante horas por las calles del centro del municipio poniendo en "riesgo" el tráfico rodado y a los viandantes que pasaban por la zona, los agentes lo capturaron en el hueco de las escaleras del inmueble en el que se había refugiado.

   El ejemplar de mamífero, de gran corpulencia y fuerza, fue introducido en un trasportín reforzado con correas de seguridad y trasladado para su suelta a un paraje natural de Vera ya que, aunque presentaba signos de nerviosismo, estaba en buen estado de salud.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados