AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

05/11/2011 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (ORIS)

La Policía Nacional y la Guardia Civil celebran el primer aniversario del Plan Contigo en Tuenti con el vídeo ganador de su concurso 2.0

Es un referente europeo de programa institucional de información y concienciación para jóvenes

En estos doce meses www.tuenti.com/contigo ha logrado que más de 72.000 usuarios sigan los consejos de seguridad que los especialistas policiales les ofrecen sobre acoso escolar, drogas, seguridad vial o uso de las redes sociales

Hace un mes, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil convocó un concurso de vídeos relacionados con la seguridad y los jóvenes. Hoy se difunde el trabajo ganador que recibirá un premio en metálico de 1.000€ y una visita a la sede de Tuenti

Se han presentado casi 40 vídeos a esta convocatoria que podrán ser vistos en los próximos días en la página del Plan Contigo

La Policía Nacional y la Guardia Civil celebra su primer aniversario en la red social de Tuenti. Durante estos doce meses www.tuenti.com/contigo ha difundido campañas de coincienciación y numerosos consejos sobre acoso escolar, grooming, consumo de drogas, seguridad vial o uso de las redes sociales. Además se han atendido miles de consultas y dudas en torno a la protección y convivencia de los jóvenes. Más de 72.000 jóvenes son ya usuarios habituales de esta página puesta en marcha por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil como prolongación del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar a las redes sociales.

Hace poco más de un mes, el Plan Contigo quiso celebrar este primer año de andadura con un concurso 2.0 de vídeos entre todos sus seguidores. Se han presentado casi 40 trabajos sobre las distintas temáticas que se abordan en esta página de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Entre todas ellas, el jurado ha seleccionado un vídeo de concienciación contra acoso escolar o bullying realizado por alumnas del Instituto Cacheiras, del Concello de Teo (próximo a Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña). El vídeo se puede ver en este link http://youtu.be/mtidMN41fLc y será colgado en Tuenti, que tiene millones de usuarios diarios. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000€ y podrán visitar la sede de esta red social y conocer cómo se trabaja en la empresa española líder en Internet.

El jurado, compuesto por especialistas del sector audiovisual, representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el Ministerio de Educación y Tuenti, ante la excelente calidad de los vídeos remitidos, ha dedidido difundirlos en www.tuenti.com/contigo durante de los próximos meses.

Información útil, consejos y concienciación para los jóvenes

El Plan Contigo es la página conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti y en su primer año de andadura se ha convertido en un referente europeo como programa institucional de información y concienciación a través de Internet.

Cada semana se informa y recomienda a los más de 72.000 jóvenes usuarios en www.tuenti.com/contigo sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, además de atender centenares de consultas y peticiones de ayuda en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.

Desde su lanzamiento hace un año, agentes especialistas en diversas materias han explicado los riesgos y prácticas peligrosas en la vida cotidiana de los jóvenes españoles (navegación segura por Internet; privacidad y redes sociales; bullying o acoso escolar; los peligros y falsos mitos de las drogas; información sobre cuándo se da positivo en alcoholemia; claves para una conducción segura; vacaciones y viajes seguros; normas y pautas para disfrutar en las costas españolas sin riesgos…).

Además, se han hecho otras acciones, siempre vinculadas a la actualidad, como test elaborados por especialistas para que los jóvenes pudieran evaluar si se mueven seguros por Internet, conocen y aplican las normas de circulación o si estaban preparados para pasar un verano seguro.

Tuenti es la red social que utilizan más jóvenes españoles. Según datos de la compañía, cuenta con 11,5 millones de usuarios que se conectan una media de 82 minutos al día. La página del Plan Contigo es la más seguida de todas las de instituciones y entidades públicas, con un número de seguidores parecido a las de series televisivas de éxito y productos de entretenimiento españoles.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados