AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

18/11/2011 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (ORIS)

La Guardia Civil interviene más de 100 kilos de cocaína oculta en una partida de flores

La droga viajaba oculta en dobles fondos practicados en los envoltorios de las flores

Hasta el momento ha sido detenido el receptor de la mercancía en España

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Gran Flor” llevada a cabo en Madrid, ha desmantelado un entramado dedicado a la importación de flores frescas desde Colombia que introducía cocaína en nuestro país. La droga viajaba oculta en los envoltorios de las flores. Ha sido detenido el receptor de la mercancía en España.

La operación tiene su origen el pasado mes de mayo, cuando agentes especializados en el estudio de la documentación de la mercancía que entra en nuestro país a través del aeropuerto madrileño comenzaron a sospechar de la actividad de una empresa afincada en esta capital, debido al volumen de las importaciones y a la escasa actividad comercial de la misma.

Esta nueva empresa se dedicaba a la importación de flor natural desde Colombia, especialmente rosas, las cuales, una vez recogidas, eran trasladadas desde el aeropuerto hasta un almacén ubicado en Madrid capital, desde donde supuestamente se realizaba la distribución a comercios de venta al público.

Se pudo comprobar que las flores naturales, lejos de ser distribuidas a comercios, se dejaban pudrir dentro del almacén y luego eran arrojadas a los contenedores de basura.

Tras la interceptación de una de estas expediciones comerciales de rosas se ha averiguado la forma de importar la droga, la cual viajaba oculta en los envoltorios que cubren las flores durante el trayecto.

En la partida de flores, cuyo peso declarado era de 550 kilos, se han intervenido 100 kilos de cocaína de gran pureza, distribuidos en un total de 203 envoltorios, motivo por el que ha sido detenida la persona encargada de la recepción de esta mercancía.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, continúa abierta, no descartándose nuevas actuaciones policiales.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid, teléfono 91 807 39 02.

Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen. Para su solicitud contacten con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514 60 10.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados