AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

03/10/2011 europapress.es

La Guardia Civil sorprende a 4 personas cuando robaban placas solares
del tejado de una casa en Fortuna

Fueron sorprendidos mientras cometían el robo, recuperando todas las placas solares sustraídas e incautando las herramientas empleadas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a cuatro personas a las que sorprendió 'in fraganti' cuando se disponían a robar las placas solares del tejado de una vivienda del municipio de Fortuna (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

   La Guardia Civil ha frustrado el robo y ha recuperado las placas fotovoltaicas sustraídas de la vivienda que, tras ser puestas a disposición judicial serán devueltas a su legítimo propietario.

   La madrugada del pasado viernes, 30 de septiembre, tras recibir aviso de un ciudadano en el teléfono '062' sobre la posible comisión de un robo en la localidad de Fortuna, se desplazó inmediatamente hasta el lugar una patrulla de servicio que, al llegar a la zona, pudo comprobar cómo varias personas manipulaban unas placas solares en el tejado de una vivienda.

   Los agentes rápidamente efectuaron la detención de este grupo de personas, compuesto por dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, logrando evitar la consumación del hecho delictivo e incautando, además, las herramientas empleadas para cometer el robo.

   Esta actuación se une a las numerosas que viene realizando la Guardia Civil en la Región de Murcia de forma exitosa para prevenir los delitos de robo en interior de vivienda.

   Con esta actuación se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como J.A.H., española, de 43 años y vecina de Fortuna; J.A.H.B., español, de 37 años y vecino de Algaida-Archena; M.V.L., español, de 28 años y vecino de Algaida-Archena; I.G.B., española, de 19 años y vecina de Murcia.

   Tres de los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

   Además, han sido recuperadas las 8 placas fotovoltaicas sustraídas, incautando además las herramientas empleadas durante la comisión del robo.

   Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados