AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

10/10/2011 europapress.es

Detenido el dueño de un autocar acusado de transportar 350 kilos de hachís

Efectivos de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han intervenido este fin de semana 350 kilogramos de hachís en el techo de un autocar, actuación que ha conllevado la detención del propietario, conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 54 años natural de Lora del Río (Sevilla) cuya identidad responde a las iniciales J.R.A.

   Según ha informado la Benemérita este lunes a través de un comunicado de prensa, la incautación ha tenido lugar cuando los guardias que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los barcos que unen la ciudad autónoma con Algeciras apreciaron que su can detector 'marcó' un autocar con matrícula nacional.

   Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal iniciaron "un exhaustivo reconocimiento" de todo el interior y habitáculos del autobús, localizando la existencia de sustancia estupefaciente "oculta en el hueco natural del techo del autocar".

   Una vez que se efectuó el desmantelamiento de dicho doble fondo se encontraron 350 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 513.000 euros, siendo el del autocar intervenido de 60.000.

   Por lo expuesto se procedió a la detención de su propietario, conductor y único ocupante, resultando ser J.R.A., nacido el año 1957 en la localidad de Lora del Río.

   El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados