16/10/2011 ecodiario.eleconomista.es

AUGC inicia una ronda de contactos con los partidos para conocer sus propuestas para la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos de ámbito nacional que se presentan por la provincia de Málaga a las elecciones generales del 20 de noviembre. El objetivo de estos encuentros es conocer de primera mano la política en relación con la Benemérita que pretenden llevar al Congreso de los Diputados.

Así, desde la AUGC, la asociación mayoritaria de guardias civiles de la provincia de Málaga, han indicado a Europa Press que la información que obtengan será trasladada a sus más de 1.000 asociados, de modo que valoren los programas electorales de los diferentes partidos de cara a la cita del próximo 20 de noviembre.

Representantes de esta asociación se han reunido ya con los candidatos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), un encuentro que han calificado de "muy productivo", ya que, según han explicado, "pusieron de manifiesto que comparten con la AUGC una visión similar del modelo policial que necesita la ciudadanía, más efectivo y más económico".

Con motivo de la celebración el pasado miércoles de la festividad de la patrona de este Cuerpo, la Virgen del Pilar, la AUGC denunció que "el Gobierno del PSOE ha traicionado a los guardias civiles en connivencia con el PP, tratando a los integrantes de este colectivo como trabajadores de segunda clase y robándoles su legítimo derecho de reunión y manifestación".

En este sentido, la AUGC lamentó que, a partir del 3 de noviembre, "los guardias civiles seremos menos ciudadanos por la pérdida de derechos constitucionales, como el de manifestación", advirtiendo de que tanto PSOE como PP han gobernado en España y "ninguno de ellos ha cumplido las promesas electorales hechas a los agentes de a pie".