AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

19/10/2011 elmundo.es

Un centenar de buitres ataca una granja en Ávila y devora una vaca
y a su cría

Una explotación ganadera situada en el pequeño municipio abulense de Martínez (162 habitantes), muy próximo a la provincia de Salamanca, ha sido objeto del ataque de más de un centenar de buitres, que han devorado a una vaca y a su cría recién parida, según ha denunciado a UCCL el ganadero afectado, Pablo Gutiérrez, que presenció lo sucedido.

A raíz de los hechos, Gutiérrez avisó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, cuyos integrantes le aconsejaron que "lo denunciara", si bien le explicaron que "no obtendría ninguna compensación si no disponía de póliza de seguro", tal y como explica la organización agraria.

UCCL se felicita, al menos, de que en esta parte de la Sierra de Ávila aún no se produzcan ataques de lobos, que han actuado muy cerca de allí. Sin embargo, lamenta que sean ahora los buitres los que "se animen a golpear las maltrechas cuentas de las explotaciones ganaderas".

Esta organización agraria recuerda que en numerosas ocasiones ha solicitado a la Junta la puesta en marcha de "la designación de las zonas remotas para eliminar ciertos subproductos animales no destinados a consumo humano generados en las explotaciones ganaderas", con el objetivo de que puedan alimentar a especies como el buitre.

Además, defiende que se permita que determinados cadáveres puedan dejarse para alimentación de los buitres e incluso establecer comederos concretos.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados