AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/10/2011 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (ORIS)

Intervenidos más de 600 kilos de cocaína oculta en un cargamento de café en el Puerto de Barcelona

Han sido detenidos 2 trabajadores del recinto portuario como responsables de este alijo

Es la mayor incautación de este tipo de droga en los últimos años en el Puerto de Barcelona

Operación conjunta de Guardia Civil y Agencia Tributaria contra el narcotráfico

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado, en el puerto de Barcelona, de 625 kilos de cocaína, que habían llegado en un contenedor transportado por un barco procedente de la República Dominicana. Los agentes encargados de la investigación han detenido a dos trabajadores del recinto portuario como responsables de este alijo.

La Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana, compuesta por efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Barcelona y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de las tareas encomendadas para el análisis de documentación, control de mercancías e inspección de las mismas, realizaron una minuciosa inspección a un contenedor sobre el que pesaba la sospecha de que pudiera estar siendo utilizado para introducir una importante cantidad de cocaína en España.

Dentro del container, cuya documentación declaraba transportar café, fueron descubiertas 16 bolsas de deporte envueltas en plástico, dentro de cada una de las cuales se alojaban de 34 a 35 pastillas de cerca de un kilogramo cada una. Las bolsas estaban camufladas entre los sacos de café que también se encontraban en el interior del contenedor.

Tras extraer todas las pastillas de cocaína, 556 en total, se pudo comprobar que el peso total del cargamento alcanzaba los 625 kilos.

Producto de las investigaciones relacionadas con este intento de introducción de cocaína en gran cantidad en España, han sido detenidas dos personas hasta el momento, ambas trabajadoras del puerto de Barcelona.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93476 60 91/81.

Existen imágenes de vídeo a disposición de los medios interesados en el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915146010.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados