AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/10/2011 lavanguardia.com

La Guardia Civil lanza en Cataluña una operación a gran escala contra el crimen organizado

El número de detenidos, que rondaría la quincena, estaría acusado de tráfico de drogas y de armas | Numerosas detenciones y registros en localidades de Barcelona y Gerona

La Guardia Civil mantiene abierta en Cataluña una amplia operación contra el crimen organizado en varias localidades de las demarcaciones de Barcelona y Gerona. La operación, iniciada sobre las tres de esta madrugada, se ha desarrollado de forma paralela en poblaciones como Pineda de Mar o Maçanet de la Selva. Fuentes conocedoras del caso aseguran que el número de detenidos ronda la quincena, pero que fácilmente podría ampliarse a casi el doble. Se calcula que una decena de inmuebles están siendo en estos momentos sometidos a entradas y registros. El grupo criminal sobre el que se está actuando estaría acusado de tráfico de drogas y de armas y estaría relacionado con otro desarticulado en Mallorca, en el barrio chabolista de Son Banya.
 
Ante la peligrosidad de algunos de los sospechosos, para la operación ha sido necesaria la participación de los equipos de asalto de elite de la Guardia Civil conocidos como UEI (Unidad Epecial de Intervención), además de decenas de efectivos de Zona de la Guardia Civil de Cataluña. El origen de la investigación parte de otras pesquisas abiertas desde hace dos años en Mallorca, en el barrio de Son Banya, lugar de residencia de un potente grupo criminal gitano. En aquella primera operación de 2009, se descubrieron más de cuatro millones de euros en un zulo subterráneo situado bajo el suelo de la casa de "La Paca", una mujer conocida como la jefa de dicho clan.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados