AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

28/10/2011 europapress.es / MÉRIDA

Detenido en Aceuchal el gerente de una empresa de vehículos por presunta estafa al manipular cuentakilómetros

La Guardia Civil de Aceuchal ha detenido a un vecino de esta localidad pacense como supuesto autor de un delito continuado de estafa al manipular cuentakilómetros.

   Fue el pasado mes de septiembre, cuando un vecino de Almendralejo denuncio la presunta manipulación del cuentakilómetros del vehículo que había adquirido a una empresa de compra y venta de vehículos.

   Con las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil se averiguó que el ahora detenido, había adquirido a una empresa renting el turismo con un kilometraje superior al que marcaba cuando lo vendió al vecino de Almendralejo.

   Ante las sospechas de que pudieran haberse manipulado otros vehículos, se llevó a cabo la entrada y registro en la citada empresa donde se intervino numerosa documentación de la compra y la venta de vehículos, efectuados en los últimos dos años, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

   Con el análisis de la documentación intervenida se comprobó que en el transcurso de los últimos dos años, el ahora detenido, adquirió una treintena de vehículos seminuevos a diferentes empresas renting, de localidades españolas.

   Y que una vez adquiridos, los manipuló presuntamente con sistemas informáticos y electrónicos, la centralita, llaves y cuenta kilómetros de los turismos, para posteriormente exponerlos para su venta con un kilometraje inferior al que  verdaderamente tenían. Además de extender una documentación donde falseaba el kilometraje real, añaden las mismas fuentes.

   Pudo haber obtenido un beneficio económico entre los 2.500 y 3.500 euros por cada uno de los vehículos vendidos. Es decir más de 90.000 euros en total, señala Interior.

   Finalmente, las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados