AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

02/09/2011 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a una persona con un arsenal de armas

Algunas de ellas se encontraban modificadas y listas para su utilización

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ha colaborado en la operación

La Guardia Civil, en el marco de las competencias asignadas en la lucha contra el tráfico de armas, intervino el pasado miércoles en un domicilio de Sant Cugat del Vallès (B), varias armas de fuego, visores nocturnos, punteros láser, gran cantidad de munición, maquinaria y demás accesorios para la recarga de las mismas. En la operación se procedió a la detención de una persona de nacionalidad española a la que se le imputa la presunta comisión de los delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas de guerra y munición.

La investigación se inició a primeros de año, cuando la agencia estadounidense de Inmigración y Aduanas, (Immigration and Customs Enforcement - ICE), detectó el envío de un paquete con destino a España, que contenía una pieza fundamental de un arma de fuego, por lo que se vulneraban los procedimientos legales y controles establecidos para este tipo de envíos.

Tras las primeras investigaciones de la Guardia Civil, se descubrió un entramado de contactos que el detenido había creado para la obtención de estas piezas fundamentales de armas, que posteriormente utilizaba para su reconstrucción y rehabilitación.

Las investigaciones en nuestro país han permitido detectar diversos envíos de piezas fundamentales de armas de fuego realizados por ciudadanos de terceros países al ahora detenido, evitando con esta incautación el desvío de estas armas al mercado negro.

Armas intervenidas:

- 4 armas cortas.

- 1 fusil de asalto (arma de guerra) con silenciador, modificado para su uso como francotirador.

- 3 visores aptos para emplearse con el fusil de asalto, uno de ellos de visión nocturna.

- Numerosos cargadores y piezas fundamentales de armas de fuego.

- Abundante munición de diferentes calibres, útiles para utilizar con las armas intervenidas.

- Pólvora y herramientas utilizadas para la fabricación y recarga de munición.

La operación policial continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y posibles actuaciones en terceros países.

La investigación ha sido dirigida y coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Rubí (B).

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfonos 93 476 60 91 y 93 476 60 81.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados