01/09/2011 yahoo.es / EFE

Propuesta de sanción a un agente por denunciar el estado de las carreteras

La Asociación Mutua Motera ha mostrado hoy su malestar por la propuesta de sanción a un agente de Tráfico de la Guardia Civil, de seis meses de empleo y sueldo, por denunciar públicamente el mal estado de algunas carreteras.

En concreto, la sanción se produce por una falta grave a raíz de unas declaraciones a una televisión en la que el agente señaló que había unos pasos de peatones que eran ilegales.

Este es el cuarto expediente disciplinario que se le abre a Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de las carreteras y que determinadas administraciones incumplen la ley por el mal diseño o la mala conservación de las carreteras.

La Asociación Mutua Motera ha calificado de ilegal la orden que prohíbe a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciar el mal estado de las vías, por la que se abrió el expediente disciplinario.

La asociación ha recordado que existe una sentencia del Tribunal Central Militar que declara compatible el ejercicio altruista de actividades relacionadas con la seguridad vial y el ejercicio de responsabilidades en Tráfico de la Guarida Civil.

Para esta asociación, el agente expedientado sufre "acoso laboral" y así lo han indicado varios informes psicológicos sobre el estado de Juan Carlos Toribio.

A juicio de la Asociación Mutua Motera, es "sorprendente" que Toribio y la propia asociación sean objeto de constantes "ataques, críticas y boicots" por parte de determinadas administraciones y de algunos sectores industriales.