AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

05/09/2011 europapress.es

La Guardia Civil detiene a los 3 responsables de una plantación de marihuana en Ulea (Murcia) con 242 plantas

El valor aproximado de la droga superaría los 400.000 euros

Además, han sido aprehendidos 160 gramos de hachís y 300 gramos de hoja picada

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de tres personas como autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, tras desmantelar una plantación de grandes dimensiones en una finca de Ulea que contenía 242 plantas de marihuana.

   Después de varias semanas de intenso trabajo, los investigadores dieron con la ubicación exacta de una gran plantación de marihuana en una finca del paraje 'El Gurugu' de Ulea, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

   Tras confirmar la existencia de la droga en la finca, los agentes planificaron un dispositivo de espera para dar con los responsables de la plantación, hasta que los mismos llegaron en una furgoneta hasta el lugar con la intención de continuar la labor de cultivo y elaboración.

   Una vez se entró en la finca para identificar a los tres varones que allí se encontraban, se procedió a la detención de los mismos, localizándose, además de las 242 plantas en distintas fases de crecimiento, 160 gramos de hachís y 300 gramos de hoja picada de marihuana.

   El principal responsable de los hechos y dueño de la finca ya fue detenido el pasado año por hechos similares, al ser localizada una plantación de menores dimensiones en otra vivienda de su propiedad, por lo que se sospechaba pudiera estar continuando con la actividad ilícita.

SUSTANCIAS APREHENDIDAS

   El peso total de las plantas asciende a 480 kilogramos, además de 160 gramos de hachís y 300 gramos de marihuana picada y dispuesta para la venta, cuyo valor asciende 435.000 euros, según las mismas fuentes.

   Con esta operación policial se ha conseguido desarticular un clan familiar dedicado a la elaboración y tráfico de marihuana y hachís en el término municipal de Ulea, impidiendo la introducción y venta de una gran cantidad de sustancias estupefacientes en el mercado ilícito.

   En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de tres personas identificadas como M.J.L.L., español de 56 años de edad; J.M.L.D., español de 34 años de edad; y S.L.D., español de 19 años de edad.

   Los detenidos, droga aprehendida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ulea (Murcia).

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados