AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

18/09/2011 europapress.es

Desmantelada una organización dedicada al robo en pisos y establecimientos

La Guardia Civil de Castellón ha desarticulado una organización delictiva perfectamente estructurada y organizada que se dedicaba, presuntamente, al robo en el interior de viviendas y estancos, a la estafa y a la compra-venta de vehículos sustraídos a lo largo de la costa mediterránea, tras detener a sus 16 integrantes.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el desmantelamiento se ha producido en dos fases, la primera de las cuales tuvo lugar a finales de agosto con la detención de seis de sus miembros que fueron sorprendidos 'in fraganti' mientras preparaban un vehículo de alta gama sustraído meses atrás en Oropesa del Mar para su posterior venta en el mercado negro internacional. A lo largo de esta semana, los agentes han procedido a la detención de los diez miembros restantes en una segunda fase de la 'Operación Precinta'.

   Los detenidos son todos varones de diferentes nacionalidades (8 españoles, 1 moldavo, 1 serbio, 1 búlgaro, 1 polaco, 1 marroquí y 3 rumanos), de edades comprendidas entre los 28 y los 54 años y vecinos de localidades de Castellón, Almería, Murcia y Tarragona. Según fuentes policiales, cada uno tenía un rol perfectamente definido dentro de la organización, desarrollaban su actuación a lo largo de la costa mediterránea y tenían, asimismo, conexiones internacionales.

   Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón iniciaron la operación al tener conocimiento de diversos robos en estancos cometidos por lo que parecía un grupo organizado.

   Las investigaciones permitieron identificar a varios de los presuntos autores y sus conexiones, determinando que formaban parte de una banda que no sólo se dedicaba a este tipo de actuaciones delictivas, sino que cometía delitos tan diversos como el robo de viviendas, la estafa, la compra-venta de vehículos sustraídos y la exportación de éstos a terceros países.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados