AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

24/09/2011 europapress.es

Detienen a un hombre que falseaba expedientes para la matriculación
de vehículos históricos

La Guardia Civil de Baleares ha detenido a un hombre de 32 años, X.A.E., como presunto autor de delitos continuados de falsedad documental y estafa, al, presuntamente, dedicarse a falsear expedientes para la matriculación de vehículos históricos.

   Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, el detenido había trabajado en un instituto de investigación, ensayo y homologación, donde se pudo apoderar de los modelos utilizados. Precisamente, hasta la fecha se le han intervenido 32 informes y certificados expedidos para particulares, por los que se llegaban a pagar de 250 a 1.500 euros.

   No obstante, se continúa con las investigaciones porque se tienen  sospechas de la existencia de otros informes falsos emitidos con anterioridad y que no fueron detectados, para vehículos que ya habrían sido matriculados, y no se descartan nuevas detenciones.

   La investigación se inició a principios de verano cuando se tuvo  conocimiento, a través de la ITV del Consell de Mallorca, del aumento  de solicitudes para la inspección técnica previa a la matriculación en España de vehículos históricos. Éstas se amparaban en informes técnicos y certificados de un reputado instituto de investigación, ensayo y homologación de Tarragona.

   Así, tras la sospecha que surgió entre el personal de las dos instituciones, se comprobó que no había constancia de los certificados y se solicitó la paralización de los expedientes.

     Como resultado de las investigaciones se demostró que los informes falsos fueron realizados por el ahora detenido, propietario de una gestoría en Barcelona, que, precisamente, era un antiguo trabajador del instituto de investigación, ensayo y homologación de Tarragona.

   El arrestado, conocedor del procedimiento para la obtención de estos documentos y disponiendo en su poder en soporte informático de los formatos utilizados por ese laboratorio, ofrecía sus servicios en Mallorca en nombre de esta empresa, para emitir informes que resultaron falsos.

   La Guardia Civil, el pasado día 21 de septiembre, aprovechando uno de sus desplazamientos a Mallorca, fue detenido en el aeropuerto de Palma por agentes del Subsector de Tráfico.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados