AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

26/09/2011 lainformacion.com / europapress.es

Desactivada en un municipio de Burgos una granada de metralla de artillería de 75 milímetros

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil de Burgos han destruido en una localidad de Las Merindades una granada metralla de artillería de 75 milímetros, según los datos facilitados hoy por fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil de Burgos recibía la noticia del hallazgo casual por parte un vecino de una localidad al norte de la provincia de un proyectil cuando estaba realizando labores de desbroce en una finca.

La Guardia Civil permitió la adecuada y segura destrucción de manera controlada bajo las reglamentarias medidas de seguridad.

La especial característica de este tipo de granada es que en su interior contienen proyectiles esféricos de 12 milímetros de plomo al antimonio amalgamados con colofonia (un tipo de resina) para dar consistencia a la munición, esparciéndose en forma de cono tras la deflagración.

La munición encontrada era utilizada en el cañón de campaña schneider 75/28 de origen francés, utilizada durante nuestro conflicto civil por ambos bandos.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados