AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

27/09/2011 europapress.es

La Guardia Civil detiene a los 4 responsables de un punto de producción de marihuana en una finca de Jumilla

Se han aprehendido más de un centenar de kilos de plantas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a cuatro individuos por su presunta implicación en el cultivo de marihuana en una explotación agrícola de Jumilla, donde se han aprehendido más de un centenar de kilos de plantas de esta droga, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   La Benemérita ha practicado estas detenciones en el marco de una investigación orientada a erradicar el tráfico de drogas en la comarca del Altiplano, realizando servicios de vigilancia de las zonas que, por su estratégica ubicación, son más propensas para el cultivo de marihuana.

   Las plantas de cannabis se localizaron sembradas entre árboles frutales, continuando con la investigación con la finalidad de identificar a las personas responsables de este ilícito cultivo y, una vez identificados los cuatro responsables, la Guardia Civil procedió a la detención de los mismos, aprehendiendo la totalidad de las plantas cultivadas.

   Seguidamente, llevaron a cabo la entrada y registro en un inmueble de Jumilla empleado por los detenidos para realizar el secado de la marihuana cortada y posterior manipulación para la distribución, donde se incautó material de riego, útiles para el cultivo, productos para su abono, fertilizantes y aceleradores de crecimiento, además de 100 gramos de esta sustancia recolectada, secada y dispuesta para su distribución y consumo.

   En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, identificados como T.E.C., español, de 28 años y vecino de Jumilla; F.J.G.G., español, de 38 años y vecino de Jumilla; I.R.N., española, de 37 años y vecina de Jumilla; J.M.G., español, de 46 años y vecino de Jumilla.

   Además, se ha aprehendido una treintena de plantas en avanzado estado de cultivo que superan los 100 kilos y otros 100 gramos de marihuana ya recolectada, secada y dispuesta para su distribución y consumo.

   Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jumilla.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados