24/02/2011 - ecodiario.es /EFE

Dos muertos y varios heridos por una explosión en el cuartel de
Hoyo de Manzanares
.

Al menos dos personas han fallecido hoy jueves y otras dos han resultado heridas a consecuencia de una explosión en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado la explosión y han informado de que la ministra, Carme Chacón, se ha trasladado a esas instalaciones para conocer sobre el terreno las consecuencias del suceso.

Las mismas fuentes han explicado que el accidente ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto que alberga la Academia de Ingenieros. Por su parte, fuentes de la Policía local de Hoyo de Manzanares han precisado que las prácticas estaban siendo realizadas por un grupo de 16 efectivos del Ejército de Tierra y de la infantería de Marina.

Se investigan los motivos

Los heridos han sido trasladados al hospital militar Gómez Ulla, en Madrid. Al lugar de la explosión se han desplazado efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del SUMMA 112, con dos uvis, dos helicópteros, cuatro ambulancias y un vehículo de intervención rápida (VIR).

Según informa Madridiario citando a fuentes de la Guardia Civil, el suceso se registró a las 10.45 horas, cuando una deflagración accidental en uno de los campos de tiro y entrenamiento (El Palancar) provocó dos fallecidos.

La Guardia Civil también ha enviado un equipo de artificieros para averiguar las causas del accidente.

Ir a la publicación original