AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

15/04/2012 eldiadezamora.es - ZAMORA

La Guardia Civil de Zamora detiene a dos personas sorprendidas ‘in fraganti’ cuando se disponían a robar cobre en Almeida de Sayago

En la madrugada del día 10 de abril del actual una patrulla de seguridad ciudadana que prestaba servicio en la localidad de Almeida de Sayago consiguió sorprender “infraganti” a dos personas cuando se disponían a sustraer el cobre de una línea de eléctrica de un tramo ubicado en el casco urbano de la localidad de Almeida de Sayago.

Dentro del marco de actuación para prevenir este tipo de hechos delictivos contra la propiedad, donde la Guardia Civil de Zamora tiene implementados servidos de vigilancia en zonas especialmente vulnerables y orientados a la evitación de la comisión de los mismos; la Guardia Civil logró la detención de dos personas con residencia en Ávila, a las que se le imputaron un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los Guardias Civiles que formaban parte del servicio de vigilancia observaron como los dos ocupantes de un turismo, tras bajarse el mismo, sacaban de éste material para cometer un robo de cobre de una línea eléctrica del casco urbano de la localidad de Almeida. Tras manipularlo para preparar el robo, los Guardias Civiles decidieron actuar para evitar su comisión, siendo sorprendidos “in fraganti” momentos antes del corte de línea eléctrica y detenidos en el acto.

Con esta actuación se evitaron daños en la línea eléctrica de Almeida de Sayago que podría haber afectado al suministro.

Fue intervenido tanto el vehículo como el material utilizados para la supuesta comisión del hecho delictivo.

Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Zamora.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados