AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

03/12/2012 abc.es - TOLEDO - VALLADOLID

Desarticulan una banda de traficantes de droga con
24 detenidos, 3 de ellos en Illescas (Toledo)

La Guardia Civil, dentro de la operación «Peña Duero» iniciada hace varios meses, ha culminado la desarticulación de una banda que distribuía droga en lugares de ocio dentro de la provincia de Valladolid, con un total de 24 detenidos, tres de ellos en Illescas (Toledo) y la confiscación de sustancias y material valorados en 50.000 euros.

Diez registros domiciliarios y veinticuatro detenidos -once en una primera fase hace dos semanas y trece en una segunda de la que ha informado hoy la Guardia Civil- es el balance de esta operación que se ha desarrollado en las poblaciones vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo, Tudela de Duero, Olivares de Duero, Puente Duero y Sardón de Duero,

La ramificación de esta banda de presuntos delincuentes, a la que se acusa de un delito contra la salud pública, abarcaba también la ciudad de Valladolid, así como Valencia, Vigo (Pontevedra) y la localidad toledana de Illescas, según las mismas fuentes.

En Vigo fue localizado un ciudadano colombiano y en Illescas residían habitualmente tres de los detenidos: F. L. R., A. E. G. R. y J. C. G. A., éste acusado también de actos y diligencias para contratar palizas contra terceros.

Las bases donde operaba la banda eran los municipios de Quintanilla de Onésimo y Tudela de Duero, desde donde vendían la droga, al por menor, a jóvenes en lugares de ocio de las respectivas zonas.

Los detenidos estaban especializados en el cultivo de marihuana, como lo prueba la existencia de tres invernaderos perfectamente equipados para el cultivo permanente, así como por la cantidad de droga requisada, debidamente almacenada y empaquetada, casi diez kilos de marihuana.

En menor cantidad también les fue ocupados hongos alucinógenos, cocaína, hachís, «speed», plantas pequeñas de «cannabis sativa», pastillas de éxtasis, 'lsd' y ketamina.

Tres vehículos, material para el pesaje de alta precisión, armas cortas de fuego, munición de diverso calibre y armas blancas, así como 1.165 euros en metálico y otros utensilios, todo ello valorado en más de 50.000 euros, encontró y requisó la Guardia Civil.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados