AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

04/12/2012 europapress.es - CÁDIZ

La Guardia Civil interviene un "cepo romano" cuando iban a ser
vendido en una chatarrería

Se trata de un ancla de la época romana procedente de un yacimiento arqueológico subacuático

La Guardia Civil ha intervenido un ancla romana, conocida como "cepo romano", procedente de un yacimiento arqueológico subacuático del litoral, cuando iba a ser vendida al peso en una chatarrería de la provincia gaditana.

   El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz llevaban a cabo labores de prevención  encaminadas a la Protección del Patrimonio Histórico Nacional, dentro del Plan Nacional establecido por dicho Instituto; según señala la Benemérita en un comunicado.

   En el transcurso de una inspección realizada en la localidad de Puerto Real, localizaron en el interior de una furgoneta este "cepo romano", posiblemente expoliado de un yacimiento arqueológico subacuático de alguna zona arqueológica del litoral de Cádiz.

   El destino que se le iba a dar al citado bien arqueológico era su venta en una chatarrería, aunque finalmente ha sido depositado en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz, perteneciente al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados