AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

10/12/2012 abc.es - ALCAÑIZ (TERUEL/ARAGÓN)

La Guardia Civil rescata dos monos en Alcañiz

Un particular se los había vendido a otro a través de internet

En la foto: Los dos monos aprehendidos por la Guardia Civil en Alcañiz

Agentes de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz han incautado en esa localidad dos ejemplares de monos Titi (Callithrix Jacchus), que habían sido ofertados y vendidos a través de una página web de internet a un vecino de ese municipio. El vendedor se desplazó hasta el domicilio del comprador para hacerle entrega de los animales.

Los agentes confirmaron que carecían de la documentación preceptiva que permite la tenencia de monos. Según han informado hoy fuentes oficiales, esta especie está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Aunque los monos Titi no están en peligro de extinción, la legislación europea sólo permite el intercambio de simios entre organismos, institutos o centros oficialmente autorizados.

Además, la legislación española prohíbe a los particulares la tenencia de cualquier tipo de primate en España, por razones zoosanitarias y el peligro de contagio de enfermedades transmisibles al hombre, así como por razones de comportamiento, bienestar físico y psíquico de dichos animales, «lo que hace totalmente desaconsejables su adquisición como animales de compañía», según han indicado las mismas fuentes.

El acta de aprehensión ha sido remitida a la Administración Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Teruel.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados