AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

11/01/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a robos en naves industriales

Los detenidos actuaban en las provincias de Madrid, Segovia, Valladolid y Toledo robando en naves industriales y empresas

Se han esclarecido 31 delitos y se ha recuperado material informático, ropa, juguetes, armas de fuego y vehículos, por un valor superior a los 300.000 Euros

La Guardia Civil de Toledo ha culminado la operación “MITO” con la detención de seis personas y la desarticulación total de una organización criminal que actuaba en las provincias de Madrid, Valladolid, Segovia y Toledo, cometiendo numerosos robos en naves industriales.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil constató que se habían producido diversos robos en empresas ubicadas en polígonos industriales de la zona norte de la provincia de Toledo. Se estableció un dispositivo de vigilancia y control por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de Investigación del Puesto Principal de Illescas.

Tras apreciar la actividad sospechosa que mantenían los ocupantes de un vehículo de alta gama, los investigadores establecieron numerosos seguimientos y vigilancias, descubriendo que existía una banda organizada que cometía robos en polígonos industriales.

“Ocupaban” naves vacías para guardar los efectos robados

La organización criminal localizaba una nave vacía en un polígono industrial y la ocupaba ilegalmente. Posteriormente robaban en locales del mismo polígono o de otros cercanos y guardaban en esa nave los objetos que sustraían y los vehículos robados que, tras cambiar las placas de matrícula, utilizaban para cometer los delitos. También robaban camiones o furgonetas para desplazar la mercancía a la nave, debido a la gran cantidad de material que sustraían en cada robo.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y del Área de Investigación de ese Puesto Principal iniciaron las detenciones de todos los miembros de la banda criminal tras el robo de un camión frigorífico con carne, en el momento que fueron a la nave que habían ocupado.

Posteriormente se realizaron cuatro registros domiciliaros, tres en la ciudad de Madrid y uno en la provincia de Toledo, donde la Guardia Civil recuperó numeroso material procedente de robo.

En la Operación “MITO” la Guardia Civil ha detenido a seis personas: R.A.J de 42 años, C.L.A de 22 años, P.A.L de 21 años, J.A.S.A de 21 años, P.L.A de 25 años, e I.C.D de 21 años. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de 31 delitos por el momento.

La operación sigue abierta con el fin de descubrir todos los delitos que hayan podido cometer esta banda organizada y no se descartan nuevas detenciones.

Objetos recuperados:

-Cajas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas

-Móviles de última generación

-Embutidos de alta calidad (jamones de pata negra, lotes de ibéricos etc.)

-Material informático (entre ellos cartuchos de tóner y cartuchos de tinta, un total de 1600 cajas)

-Material audio-visual, (cámaras de video, televisiones, etc.)

-530 corderos y media ternera

-Ropa de distintas marcas conocidas (Ralph Lauren, G-Star, Tommy Hilfiger, etc..)

- Diversos artículos de cosmética de alta calidad, (perfumes de primeras marcas, cremas y efectos de aseo de primeras marcas)

- 200 cajas de diversos juguetes

-Vehículos recuperados: Tres vehículos de alta gama (Audi A6, Audi S6 y Nissan Murano), un camión y una furgoneta

- Tres pistolas reales, municionadas y preparadas para su uso

-Diferentes cajas de munición de 9mm, y 22mm.-

- 114. 000 euros en billetes de diverso valor.-

El valor de los efectos recuperados es de 333.706 euros.

Los objetos se encuentran expuestos para los medios de comunicación en el Puesto Principal de Illescas (Toledo).

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, en el teléfono 925281165 ó 629793797.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados