AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

13/01/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil incautó en el aeropuerto de Barajas casi 3 toneladas de droga en 2011

La cocaína ha sido la sustancia estupefaciente más incautada

Se han incrementado las intervenciones de metaqualona, anfetamina de fabricación sintética

Durante el pasado año han sido detenidas 582 personas, 416 hombres y 166 mujeres

La Guardia Civil, ha logrado a lo largo de todo el año 2011, intervenir un total de 2.627.389 gramos de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Barajas, y ha detenido a 582 personas que pretendían introducir la droga en nuestro país.

En las intervenciones destacan los más de 2.498 kilogramos de cocaína, seguido de los 19.198 gramos de hachís y 9.648 gramos de heroína. Además de más de 100 kilogramos de otras sustancias, como metaqualona, éxtasis, speed, marihuana y LSD

La mayor parte de la cocaína fue intervenida a pasajeros cuyos vuelos procedían de Colombia, México, República Dominicana y Argentina entre otros.

Como destinos principales de la droga han sido Madrid, Barcelona y el sur de la Península, o a otros países de la Unión Europea tras realizar escala en Madrid. Es de destacar el notable incremento que han tenido a lo largo del año 2011 destinos como Casablanca y Marrakech.

Lugares de ocultación.

Los dobles fondos practicados en diferentes envases, es el método más empleado para intentar introducir estas sustancias en territorio nacional.

En este apartado destacan las maletas previamente modificadas, aerosoles, fajas, latas de refrescos y comida, plantillas, pastas de libros, flores, y artesanías.

Pero si hay que destacar un método de ocultación, que se vio incrementado a lo largo del año 2011, ese es la intervención de droga diluida, que ha experimentado un incremento del 40% respecto al año anterior.

Intervenciones más destacadas

Entre las intervenciones más importantes llevadas a cabo durante el 2011 destaca la intervención de 84.000 pastillas de éxtasis intervenidas el pasado mes de mayo.

Respecto a las intervenciones de cocaína, la operación más destacada fue la desarrollada en el pasado mes de noviembre, Operación Gran Flor, por la que se aprehendieron más de 107 kilogramos de cocaína, que provenían de Colombia en una expedición de flor fresca.

Existen imágenes de recurso a disposición de los medidos que lo deseen en el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915146010.

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Comandancia de Madrid, teléfono 918073902

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados