25/01/2012 europapress.es - ALICANTE

Desactivado un artefacto explosivo en el Puerto de Alicante localizado por un equipo de buceadores

El equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, de la Armada Española --Equipo EOD de la UBMCM-- ha desactivado este miércoles un artefacto explosivo en el puerto de Alicante, cuya presencia ha sido advertida y notificada por el equipo de buceadores de la Empresa Marítima del Mediterráneo, según ha informado en un comunicado la Comandancia Naval de Alicante.

Los buceadores han efectuado una inmersión de reconocimiento para la identificación definitiva de la munición, y, una vez identificado el peligro, han trasladado el artefacto explosivo hacia una zona segura fuera del puerto de Alicante, por medio de flotador y remolque desde embarcación ligera.

Así, una vez en el lugar elegido para su desactivación, los buceadores han desactivado, a una profundidad aproximada de unos 15 metros, la munición mediante "una detonación de baja intensidad con el objetivo de provocar el menos impacto medioambiental".

Junto a la Comandancia Naval de Alicante y los buceadores de Medidas Contra Minas, ha colaborado el personal de la Guardia Civil del Mar, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria, Capitanía Marítima y Mando de Operaciones Especiales.