AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

08/02/2012 europapress.es - TRES CANTOS / MADRID

Cifuentes reconoce que la Benemérita se encarga de una zona más grande que la Policía y que por eso trabajará en coordinarles

Destaca la detención en el último año por parte de la Guardia Civil de 38 grupos de delincuencia internacional

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que la Guardia Civil se encarga de una zona más grande en la Comunidad de Madrid que la Policía Nacional y, por ello, se ha comprometido, durante una visita a la Comandancia de Tres Cantos, a fomentar la coordinación entre los dos cuerpos de seguridad.

"La Guardia Civil con un número menor de efectivos se encarga de una mayor zona de la Comunidad y por ello es importante la coordinación con el resto de policías, tanto la nacional como locales", ha apuntado la delegada en su turno de palabra, acompañada por el Coronel Jefe, Domingo Aguilar, y el Jefe Primero de Zona, el General Quílez. En relación con este asunto, la delegada ha subrayado que "hay que coordinar la eficiencia entre todos".

Para ello, ha anunciado que se van a mantener "reuniones semanales en la delegación para que todas las acciones estén coordinadas entre policía y Guardia Civil". Con esta coordinación, Cifuentes pretende ""hacer de Madrid la comunidad más segura de España y de Europa" y "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por otro lado, Cifuentes ha destacado que, en el último año, la Comandancia ha tenido "cifras muy satisfactorias", como por ejemplo el desmantelamiento y detención de 38 grupos de delincuencia internacional, con lo que "el grado de eficacia de la Guardia Civil es muy alto".

Por su parte, el Coronel Jefe, Domingo Aguilar, ha señalado que "la delegada ha venido a ver cómo funcionamos y cuál es nuestro trabajo" y ha apuntado que "el objetivo es mantener y mejorar los índices de criminalidad de la comunidad".

Cifuentes ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con los mandos de la Guardia Civil más destacados en la Comandancia de Tres Cantos, --el Coronel Jefe, Domingo Aguilar, y el Jefe Primero de Zona, el General Quílez--, así como con los máximos responsables de las distintas unidades del cuerpo.

OLA DE FRÍO

Por otro lado, la delegada del Gobierno se ha referido a la ola de frío que afecta en estos momentos a la Comunidad de Madrid, apuntando que la Delegación del Gobierno ya ha avisado a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos de la región para que pongan el nivel de alerta necesario.

Cifuentes ha señalado que la ola de frío, según la AEMET, estará en la región hasta el viernes, aunque no se preveé nieve y, por tanto, tampoco demasiadas complicaciones en las carreteras madrileñas. No obstante, ha asegurado que están en alerta para lo que pueda pasar.

Por último, Cifuentes ha recordado que el Centro operativo tiene habitualmente en su sala de operaciones unas diez personas trabajando durante las 24 horas y que, en ocasiones como hoy, hay  más porque hay más complicaciones como la nieve.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados