AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

08/02/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

Arsenio Fernández de Mesa visita la sede de los Servicios de Información e Investigación de la Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil se ha reunido con los Generales responsables de las Jefaturas de Información y de Policía Judicial

Los Servicios de Información y la Unidad Central Operativa son las principales unidades de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido esta mañana con los Generales Jefes de Información y de Policía Judicial de la Guardia Civil, en la sede en la que se encuentran ubicadas estas unidades especializadas en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

Fernández de Mesa ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y los pormenores de unidades tan emblemáticas en la Guardia Civil como son el Servicio de Información y la Unidad Central Operativa.

Los mandos han informado al Director General acerca de las actividades que llevan a cabo en materias tan sensibles como son el terrorismo internacional, la lucha contra ETA, el blanqueo de capitales, el narcotráfico, el tráfico de armas o el ciberterrorismo. 

Estas visitas están enmarcadas en una ronda de contactos que está llevando a cabo Fernández de Mesa con los diferentes servicios y unidades con las que cuenta la Guardia Civil.

Otras visitas previstas

Mañana jueves visitará al Grupo de Apoyo Operativo (GAO) del Servicio de Información y a la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, cuyas sedes se encuentran ubicadas en la localidad madrileña de Valdemoro.

El GAO es el grupo encargado del apoyo operativo en las investigaciones que lleva a cabo el Servicio de Información, dedicándose principalmente a labores propias de la obtención de la información.

La UEI es la unidad encargada de hacer frente y neutralizar las situaciones de toma de rehenes y secuestros, así como de la detención de delincuentes particularmente peligrosos, tales como miembros de organizaciones terroristas o dedicadas al narcotráfico.

Durante sus más de 30 años de andadura la UEI ha realizado más de 370 operaciones, ha liberado a más de 560 rehenes y ha detenido a más de 640 personas, de las cuales 141 pertenecían a comandos terroristas, la gran mayoría de ETA.

Está también previsto que el Director General visite el próximo viernes, día 10, la Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514 60 10.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados