AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

10/02/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

Arsenio Fernández de Mesa visita el acuartelamiento de la 6ª Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana

El Director General de la Guardia Civil ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y los pormenores de las unidades que conforman la 6ª Zona de Valencia

La Zona de la Comunidad Valenciana cuenta con 7.417 efectivos, correspondiendo 3060 a la Comandancia de Valencia, 2643 a la Comandancia de Alicante y 1353 a la Comandancia de Castellón

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado en la mañana de hoy el acuartelamiento de la 6ª Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana.

El Director General  ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y los pormenores de las unidades de las Comandancias de la Guardia Civil de Valencia, Alicante y Castellón, que integran la 6ª Zona de la Comunidad Valenciana,  así como su despliegue, unidades territoriales y especialidades con las que cuenta como son, el Servicio de Información, Seguridad Ciudadana, Fiscal, Tráfico, Policía Judicial, SEPRONA, Intervención de Armas, entre otras. Asímismo ha sido informado acerca de las actividades que llevan a cabo en las diferentes materias que les compete en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Estas visitas están enmarcadas en una ronda de contactos que el Director General está llevando a cabo con los diferentes servicios y unidades con las que cuenta la Guardia Civil.

6ª Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana

La sede de la 6ª Zona de la Guardia Civil está situada en la calle Tirig nº 1, de Valencia, que alberga dependencias oficiales y viviendas para residencia del personal de la Guardia Civil y sus familiares.

En este acuartelamiento se ubican algunas Unidades como Sector de Tráfico, Unidad de Helicópteros, Intervención de Armas, Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial, Servicio de Información y otras, contando con una fuerza en revista total de 361 efectivos.

Comandancia de Valencia

El recinto que ocupa la Guardia Civil está ubicado en el número 4 de la calle Calamocha de la localidad de Valencia, albergando  dependencias oficiales y viviendas para residencia del personal de la Guardia Civil y sus familiares.

La fuerza en revista actual de la Comandancia de Valencia es de 3060 efectivos, encuadrados en 9 Compañías, 23 Puestos Principales, 40 Puestos ordinarios, 7 Puestos auxiliares y Oficinas de Atención al Ciudadano, que cuentan con especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información, SEPRONA, Intervención de Armas, Destacamento de Tráfico, Servicio de Rescate en Montaña, Fiscal, Servicio Cinológico y de Desactivación de Explosivos, entre otros servicios de apoyo.

Esta fuerza alberga las necesidades de 248 municipios de los 266 que hay en la provincia de Valencia, atendiendo a 1.104.469 vecinos censados.

Comandancia de Alicante

El recinto que ocupa la Guardia Civil está ubicado en el número 52 de la  calle San Vicente, de localidad de Alicante, albergando dependencias oficiales y viviendas para residencia del personal de la Guardia Civil y sus familiares.

La fuerza en revista actual de la Comandancia de Alicante es de 2.643 efectivos, encuadrados en 6 Compañías, 18 Puestos Principales, 20 Puestos ordinarios, y Oficinas de Atención al Ciudadano, que cuentan con especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información, SEPRONA, Fiscal, Intervención de Armas, Destacamento de Tráfico, Servicio Cinológico y de Desactivación de Explosivos, entre otros servicios de apoyo.

Esta fuerza alberga las necesidades de 132 municipios de los 141 que hay en la provincia de Alicante, atendiendo a 1.101.873 vecinos censados.

Comandancia de Castellón

El recinto que ocupa la Guardia Civil está ubicado en el número 21-D de  la calle Benicarló de la localidad de Castellón, albergando  dependencias oficiales y viviendas para residencia del personal de la Guardia Civil y sus familiares.

La fuerza en revista actual de la Comandancia de Castellón es de 1.353 efectivos, encuadrados en 4 Compañías, 8 Puestos Principales, 18 Puestos ordinarios, 5 Puestos auxiliares y Oficinas de Atención al Ciudadano, que cuentan con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información, SEPRONA, Intervención de Armas, Fiscal, Destacamento de Tráfico, Servicio Cinológico y de Desactivación de Explosivos, entre otros servicios de apoyo.
 
Esta fuerza alberga las necesidades de 133 municipios que hay en la provincia de Castellón, atendiendo a 373.062 vecinos censados.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Valencia, en el teléfono 963 896 500   Ext. 544.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados