AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

14/07/2012 elmundo.es - MENORCA/PALMA DE MALLORCA

Desaparece un envío de sacas de seguridad con 800.000 euros

La Guardia Civil apunta a que el dinero nunca llegó a ser embarcado

Agentes de la Guardia Civil de Palma y de Mahón han iniciado una investigación conjunta para esclarecer el robo de un envío de sacas de seguridad con 800.000 euros que debía ser trasladado desde Menorca a Mallorca en un vuelo regular de Iberia en la tarde del pasado jueves.

Según ha informado el director insular de la Administración del Estado en Menorca, Antonio Juaneda, la investigación está reconstruyendo todos los pasos dados para el transporte de una elevada cantidad en metálico, que se hallaba en el interior de cinco sacas que fueron depositadas en el aeropuerto menorquín en la tarde del menorquín tras ser transportadas por un furgón de seguridad al recinto aeroportuario.

Las cinco sacas quedaron bajo la responsabilidad del personal de tierra adscrito a la compañía Iberia en el aeropuerto de Menorca, pero al aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan, el personal del aeropuerto de Mallorca sólo recogió cuatro sacas, al haber desaparecido una que contenía 800.000 euros en efectivo.

La hipótesis que manejan los agentes de la Guardia Civil apunta a que la saca desaparecida quedó en Menorca y no llegó a ser embarcada, pero este extremo no ha podido ser confirmado.

Las investigaciones continuarán durante el día de hoy con la intervención de responsables de la compañía Prosegur, encargada del traslado de las sacas de seguridad hasta el aeropuerto de Menorca.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2012, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados