26/07/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

Convocados los Premios Periodísticos “Guardia Civil 2012”

Dotados con un total de 5.000 euros, están destinados a premiar los trabajos periodísticos originales publicados o emitidos en cualquier medio informativo relacionados con la divulgación de las actividades que desarrolla la Guardia Civil hacia la sociedad

Los galardones, divididos en dos categorías, premiarán los trabajos periodísticos que mejor reflejen la imagen, el esfuerzo y el trabajo de esta Institución

La Dirección General de la Guardia Civil convoca los Premios Periodísticos “GUARDIA CIVIL 2012”, dotados con 5.000 euros, destinados a reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o emitidos en los medios de comunicación, relacionados con la labor que realiza la Guardia Civil hacia la sociedad.

Los galardones están divididos en dos categorías, con los que se premiarán los trabajos periodísticos que mejor reflejen la imagen, el esfuerzo y el trabajo de esta Institución.

Con estos premios se pretende promover y consolidar el papel de los medios de comunicación en la transmisión y divulgación de las actividades que desarrolla la Guardia Civil y sirven de reconocimiento público del trabajo que llevan a cabo los profesionales de dichos medios.

Los trabajos que pueden optar a estos premios deberán haber sido los publicados en los medios de comunicación entre el 16 de septiembre de 2011 al 15 de septiembre de 2012, y cuya temática trate de aspectos relacionados con las actividades y la labor que realiza la Guardia Civil.

Los interesados en participar en este concurso deberán presentar o enviar los trabajos a la Dirección General de la Guardia Civil, Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (Gabinete de Prensa), Calle Guzmán el Bueno 110, 28003 Madrid, antes del próximo 20 de septiembre de 2012, con las condiciones que se establecen en las Bases de los Premios que aparecen publicadas en la página web del la Guardia Civil (www.guardiacivil.es). Descargar Bases

Categorías y cuantías de los premios

Los premios se agrupan en las siguientes modalidades:

- Categoría prensa escrita y radio: premio 2.500 euros.
- Categoría audiovisual (televisión y fotografía): premio 2.500 euros.

El fallo del jurado será comunicado al interesado y difundido a la opinión pública en medios como la página web de la Guardia Civil.

El jurado tendrá la facultad de declarar desierto uno o ambos premios, si después de la correspondiente deliberación estima que los trabajos presentados no reúnen las condiciones mínimas en cuanto a calidad o fines que se pretenden.

La entrega de los premios tendrá lugar con ocasión de los actos centrales que se celebrarán en conmemoración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, durante el mes de octubre de 2012, en el lugar, día y hora que se indicará oportunamente.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.