AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

04/06/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa y por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido el acto de toma de posesión del Mando de Operaciones de la Guardia Civil

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy el acto de toma de posesión del jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Martín Alonso, que ha tenido lugar en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid).

El Ministro ha sido recibido a su llegada al Colegio por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel Ojer, el Subdirector General de Apoyo, Teniente General Francisco Gabella y el General Jefe de la Zona de Madrid, José Quilez Meseguer. Tras recibir los Honores de Ordenanza y pasar revista a la Fuerza, ha saludado al Secretario de Estado de Seguridad y demás autoridades, entre las que se encontraba la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes y el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza.

El director general de la Guardia Civil ha destacado que se trata de un cargo nuevo en el que se han depositado unas grandes esperanzas para el futuro de este Cuerpo. El Mando de Operaciones dirigirá a cerca de 75.000 guardias civiles, que están integrados en todas las Unidades Operativas del Cuerpo.

Por su parte, el teniente general Martín Alonso ha destacado que su nueva responsabilidad, cuya dimensión y capacidad permanente le impresionan, le supone uno de los mayores retos y satisface plenamente la honrada ambición de cualquier profesional de la Guardia Civil.

Ha querido también mostrar su reconocimiento y gratitud hacia todos los hombres y mujeres que trabajan en el Servicio de Información de la Guardia Civil, así como a la labor desarrollada por otros Servicios, especialmente el Centro Nacional de Inteligencia e igualmente, y de manera significativa, a los Servicios de Información franceses a los que ha calificado como “nuestros siempre fieles compañeros”.

Mando de Operaciones de la Guardia Civil

El Mando de Operaciones de la Guardia Civil, con nivel orgánico de subdirección general, es uno de los nuevos departamentos creados en la última reestructuración de la Dirección General de la Guardia Civil, acordada mediante el Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Este Mando, a cargo de un teniente general de la Guardia Civil en situación de servicio activo, depende directamente de la Dirección Adjunta Operativa, siendo responsable de la conducción operativa de los servicios, de acuerdo con las directrices operacionales y criterios generales en vigor.

De este Mando dependen el Estado Mayor, la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, la Jefatura de Información, la Jefatura de Policía Judicial, la Jefatura Fiscal y de Fronteras, la Jefatura de la Agrupación de Tráfico y la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza.

Teniente General Pablo Martín Alonso

El teniente general ha ocupado destinos en distintas unidades operativas, tanto territoriales como Tráfico y la Jefatura de Información de la Guardia Civil, siendo esta última en la que más tiempo ha permanecido, dedicado a la lucha contra el terrorismo. Precisamente por su amplia experiencia en este campo, fue asesor en esta materia del secretario de Estado de Seguridad. Ha desempeñado funciones de coordinador en dicha Secretaría de Estado y en el Gabinete de Análisis y Coordinación de la Delegación del Gobierno de Madrid. También estuvo destinado en la Embajada de España en París.

Asimismo, ha participado como ponente en numerosos seminarios y jornadas sobre terrorismo y actuaciones en materia de Policía Judicial e Investigación.

Pablo Martín Alonso se encuentra en posesión de diversos títulos y diplomas profesionales, entre los que cabe citar los de:

  • Diplomado de Estado Mayor.
  • Especialista Superior en Información de la Guardia Civil.
  • Diplomado de Inteligencia Militar Conjunta.
  • Especialista Superior en Policía Judicial.
  • Programa de Alta Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública.

Posee diversas condecoraciones militares, civiles y policiales, entre las que destacan la Cruz con distintivo Rojo al Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo o la Encomienda de la Orden al Mérito Civil.


Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados