AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

06/06/2012 lne.es - AVILÉS

Agradecimiento a la Guardia Civil

Carta de uno de los afectados por los robos de bicis en garajes de Las Vegas

POR MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Hace unos días leía en Lne.es la noticia de la recuperación por parte de la Guardia Civil de distinto material robado y la detención de los presuntos culpables. Pues bien, mi novia y yo fuimos víctimas de estos robos.

Nuestra pesadilla comenzó la pasada Semana Santa. Mientras estábamos de vacaciones, una llamada nos alertaba del robo de las bicis que guardábamos en el garaje.

En este caso, no solo era el valor que pudieran tener las bicis, soy aficionado al ciclismo y esta primavera pensaba participar en varias marchas cicloturistas. Además la amenaza de unas vacaciones y un verano sin bicis incrementaban la decepción y frustración que sentíamos.

Seguimos los cauces normales y pusimos en conocimiento el hecho a la Guardia Civil y pedimos ayuda a la comunidad ciclista de internet.

Desde el primer momento tuvimos constancia de que se movían y el mismo día que pusimos la denuncia ya estaban en nuestro garaje recogiendo pruebas e informándose por el barrio.

Llegado el momento nos fueron informando de los avances en la investigación. Muy importante para nosotros, ya que cada nueva llamada era una buena noticia.

En todo momento el trato fue cordial pero sobre todo profesional y a la vista de los resultados, muy eficiente.

Por todo ello, quiero desde aquí agradecer públicamente la labor de la Guardia Civil de Avilés y Corvera, por que no siempre sabemos valorar su trabajo, y solo nos damos cuenta de la importancia de él cuando uno de estos sucesos nos toca a nosotros.

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a toda la gente que se interesó por esta historia y a los no pocos compañeros que me ofrecieron sus bicis para que pudiera entrenar y participar en las pruebas que me había marcado, a alguno de esllos ni siquiera los conocía.

Para finalizar, solamente pedir a todos, que no compremos objetos de dudosa procedencia, a pesar de lo tentador que pueda parecer su precio, ya que al hacerlo se siguen sustentando estas actividades. Esta vez nos ha tocado a nosotros, pero nadie está exento de que algún día los amigos de lo ajeno se fijen en alguna de sus pertenencias.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados