AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

12/06/2012 elmundo.es - CASTELLÓN

La Guardia Civil interviene 2.500 kilos de hachís y detiene a nueve personas en la provincia de Castellón

Siete detenidos son de Vinaròs, uno del Grao y otro de Valencia

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, siete de ellos vecinos de Vinaròs, uno vecino del Grao de Castellón y otro vecino de Paiporta (Valencia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y un delito de pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil inició la Operación Gula en el año 2011, a raíz de diferentes investigaciones tras las que obtuvieron indicios de la presencia de un posible grupo criminal que se encargaba del tráfico de hachís en la provincia de Castellón introduciendo la droga por el norte de la provincia. Por todo ello los guardias civiles iniciaron un dispositivo especial para controlar a los miembros de la organización que dio como resultado la aprehensión de 74 fardos de hachís, con un peso total cercano a los 2.500 kilogramos.

La droga se interceptó tras ser trasvasada de una embarcación en el puerto de Vinaròs a un furgón que iba a ser el encargado de trasladarla a una instalación segura para su posterior distribución por la provincia.

Los detenidos actuaban como un grupo organizado, con un cabecilla que coordinaba las entregas de droga y proveía los medios de locomoción para poder transportar la mercancía a cambio de importantes sumas de dinero. Asimismo los sospechosos tomaban todo tipo de medidas de seguridad para dificultar su detección y localización por parte de los guardias civiles.

Tras varios meses de ardua investigación, los guardias civiles consiguieron detener a todo el grupo incautándoles, en un registro domiciliario, un fusil de asalto simulado y material para el cultivo de marihuana en interior así como se confiscaron los barcos y el furgón empleado para el transporte de la droga en la última fase de la Operación.

Los detenidos son F.R.Q., de 35 años de edad; J.G.B., de 53 años; J.M.R., de 20 años; J.N.C., de 50 años; A.C.M., de 18 años; A.M.Q., de 45 años; N.T., de 29 años, todos ellos vecinos de Vinaròs; M.F.P., de 54 años y vecino de Paiporta; y M.C., de 35 años y vecino del Grao de Castellón. Todos ya han pasado a disposición judicial ingresando ocho de ellos en prisión sin fianza.

La detención ha sido llevada a cabo por especialistas de la Guardia Civil de Castellón.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados