AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

12/06/2012 lainformacion.com - TARRAGONA

El Seprona de Tortosa (provincia de Tarragona) rescata 165 polluelos en el Delta del Ebro caídos en canales de riego

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil ubicada en Tortosa ha rescatado en dos días 165 polluelos de cuatro especies distintas de aves acuáticas que habían caído en canales de riego del Delta del Ebro y sufrían el riesgo de morir de hambre.

En un comunicado, el Seprona ha señalado que cada año, con motivo de la eclosión de los huevos de distintas especies de aves en la zona, sociedades de cazadores y el mismo Parque Natural del Ebro colaboran para evitar en lo posible la mortandad de estos animales a lo largo de los 500 kilómetros que suman estos canales y acequias.

Entre otras medidas, se han construido rampas con cañizo y tablones para que las aves puedan salir de las conducciones de agua, si bien ello no impide que algunas aves queden atrapadas.

El Seprona ha rescatado 85 polluelos de ánade real --'Anas platyrhynchos'-- el día 10, mientras que dos días después los rescatados fueron otros 53 ejemplares de ánade real, 15 de pato colorado --'Netta rufina'--, 7 cigüeñelas --'Himantopus ostralegus'-- y 5 tarros blancos --'Tadorna tadorna'--.

Los polluelos de estas especies no solo pueden morir de hambre, sino que tienen como principales depredadores a la garza real, garza imperial, garcilla bueyera, garcilla cangrejera y gaviota argentea.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados