AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

21/06/2012 Gabinete de Prensa de la Guardia Civil (O.R.I.S)

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por suministrar medicamentos ilegales para deportistas

Distribuían productos ilegales destinados a aumentar las capacidades físicas de los deportistas y les facilitaban un planning para su administración, poniendo en riesgo la vida de sus consumidores

Eran personas conocidas en el ámbito del culturismo y se valían de su prestigio para la captación de clientes

La Guardia Civil en el marco de la denominada “Operación Gym”, llevada a cabo en la madrileña localidad de Las Rozas, ha procedido a la detención de cuatro personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, por distribuir compuestos farmacológicos destinados a aumentar las capacidades físicas de deportistas. Estos fármacos podían llegar a suponer un grave peligro para la vida de sus consumidores, ya sea por las sustancias de las que estaban compuestos, o por la incorrecta administración de los mismos. 

La operación tuvo su origen el pasado mes de abril, cuando los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas sorprendieron en las inmediaciones de un gimnasio de esta localidad a un varón entregando una bolsa de plástico a otro hombre, la cual contenía un total de 75 unidades de potentes esteroides y andrógenos.

Las investigaciones puestas en marcha para averiguar la procedencia de estos fármacos, llevaron a los agentes hasta una tienda de complementos alimenticios, ubicada en Madrid, utilizada como base de operaciones para la distribución del producto.

Cada integrante del grupo tenía una función claramente definida dentro del mismo. El cabecilla era el dueño de la tienda y principal coordinador de la venta, suministro y distribución de los grupos farmacológicos. Otros dos integrantes del grupo se encargaban de suministrar y captar clientes para las posteriores ventas a realizar desde la tienda. El cuarto miembro del grupo distribuía los productos en un gimnasio en el que trabajaba como entrenador.

Tras las detenciones de los cuatro autores de los hechos, dos en la tienda de Madrid y dos en sus domicilios en Las Rozas, se les imputaron delitos contra la salud pública y participación y cooperación en grupo criminal, este último a tres de ellos.

En los registros practicados en la tienda y en tres domicilios, ubicados en Las Rozas, Seseña y Madrid, se intervinieron un total de 2.333 unidades de diferentes grupos farmacológicos destinados al aumento de las capacidades físicas, multitud de jeringuillas para su suministro, diversos planning para su ingesta y 4.365 euros en metálico.

Entre las distintas sustancias intervenidas destacan numerosos anabolizantes y esteroides fuera del ámbito legal de distribución, administrados por vía oral o intramuscular.

Los detenidos son A.H.C., P.H.I, J.L.D y J.H.N., españoles  con edades comprendidas entre los 28 y los 38 años de edad y son conocidos en el mundo deportivo por su prestigio en el mundo del culturismo.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados